Qué es Domos Glamping

¿Qué es Domos Glamping?

¿Qué es el Glamping Geodésico?

¿Qué es el Glamping Geodésico o más conocido como Domo Glamping? Es la mezcla de 2 palabras las cuales son Glamour y Camping, 2 conceptos que se creían separados y se juntaron para crear un concepto único, con el Tiempo se le empezó a decir Glam Camping y Finalmente se quedó la palabra única Glamping.

Este modelo se ha llevado muy bien con los domos geodésicos y es por eso que nació el Domo Glamping. Existen muchas formas de armar un Domo Glamping y se usan para Hoteles, Retiros e incluso hay domos para casa.

Los domos glamping se pueden fabricar de muchos materiales como el acero, panel w, cemento, madera, hormigón, aluminio y muchos más, estos materiales se escogen según en donde se instalará y los objetivos que quieras lograr.

¿Como funciona crear un Domo Glamping?

Para crear un domo glamping se deben considerar muchas cosas ya que hablamos de personas que utilizaran el domo para vacacionar o incluso vivir en el por lo que la seguridad es primordial. Debes garantizar que no va a llegar un fuerte viento y se ira volando.

Para ello hemos creado los siguientes pasos:

 

Venta de Domos Glamping 1

Cantidad y tamaño de los Domos

Los materiales de construcción y fabricación son más baratos mientras más domos sean, por eso es importante saber cuántos domos son los que necesitas para tu proyecto

La memoria de cálculo de un domo glamping 2

Cálculos necesarios

Existen varios cálculos necesarios para desarrollar tu domo Glamping los cuales son: Eléctrico, Hidráulico y Estructural y todos son muy importantes para saber que grosor y anclaje ocupa tu hotel o casa para que sea segura y además el agua y cargas eléctricas que ocuparas ya que muchas veces estarás muy alejado o alejada de la civilización y termines instalando cosas que no podrás usar tirando tu dinero a la basura además de arriesgar la vida de tus clientes o familia por negligencia.

Materiales de un Domo Glamping 3

Materiales adecuados

Una vez que tengas las bases listas debes elegir si tu glamping será de madera, acero, aluminio o algún otro material, muchas veces depende de la humedad, la corrosión o los climas extremos los que determinan el material sin olvidar la experiencia y el lado estético de tu Glam Camping.

Loza de cimentación de un glamping 4

La cimentación de tu Domo Glamping

La base donde pondrás tu Glamping es de vital importancia ya sea que estés en una cordillera, en una planicie, en un árbol o cualquier otro tipo de terreno se determinara el material de esta, ya sea de acero, madera o cemento. Por cierto, no olvides poner un sardinel para que la lluvia no entre.

¿Como distribuir un Glamping? 5

Distribución de tu Domo Glamping

La distribución de tu glamping es vital ya que te permitirá aprovechar el espacio al máximo. Donde ira la cocina, la habitación, el baño y demás es muy importante. Procura generar una salida de emergencia funcional para que protección civil le dé el visto bueno, te recomendamos apoyarte de un arquitecto.

¿Como personalizar un Glamping? 6

Personalización de tu Domo Glamping

Ya que hemos cubierto los materiales, la división, la cimentación y todos los servicios básicos sigue personalizar tu glamping para que no se parezca a ningún otro en el mundo. Para ello debes pensar en los valores de tu empresa o persona en caso de que estés construyendo tu casa e impregnarlos en tu glamping.

¿Como definir los acabados de un Glamping? 7

Acabados de tu Domo Glamping

Los acabados son para crear detalles únicos, el piso de cerámica o madera, la pintura, los arreglos de madera, los muebles y muchos más detalles que te permitan tener el concepto diferenciador el cual atraiga a los turistas o que sea la casa que refleje por completo tu personalidad.

¿Cosas extras para mi Glamping un Glamping? 8

Valores Agregados a tu Glamping

Ya que tienes tu glamping puedes considerar agregarle una terraza, un sistema de purifique el agua de la lluvia o una instalación de panel solar para hacerlo sustentable. Existen muchas maneras de agregarle un valor ecológico a tu glamping. Ya que puedes interconectar domos para hacer invernaderos, oficina privada, salón de fiestas o restaurantes geodésicos en caso de que sean un hotel. No hay límite para aumentar el valor de tu glamping geodésico.

 

 

Ventajas del domo glamping

Existen muchas ventajas para construir domo glamping, pero las principales son las siguientes:

 

Ecológicas

Ventajas ecológicas de un Domos Glamping Construir un Glamping Geodésico no es tan invasivo como un hotel o casa tradicional por lo que estas cuidando la naturaleza a tu alrededor y puedes disfrutar de un lugar sano. además, que por su forma te permite usar el agua de la lluvia y usar la energía solar.

De tiempo

Ventajas de tiempo de un Domos Glamping Puedes tener tu casa en tiempos relativamente cortos, ya que en un periodo de un par de meses puedes tener lista tu casa y en un mes mas varias habitaciones de hotel. Esto debido a que se parece mas a una instalación del domo que a una construcción.

Económicas

Ventajas económicas de un Domos Glamping Por lo mismo de no tener que llenar de cemento zonas extensas y que las instalaciones se instalan rápido el precio de mano de obra se reduce increíblemente permitiéndote ahorrar importantes cantidades de dinero las cuales puedes aprovechar en otras cosas.

De personalización

Ventajas de personalización de un Domos Glamping Los domos geodésicos permiten ser personalizados de formas únicas por lo que desarrollar tu concepto tanto dentro como por fuera del glamping es muy fácil y barato. No seas igual a los demás.

 

DETALLES DE UN DOMO GLAMPING

Un glamping no requiere de grandes inversiones y lo más importante es tener la intención de respetar a la naturaleza.

Para construir una casa basta con que tengas un buen estructurista para no poner en riesgo a tu familia. Pero si lo que quieres es hacer un negocio te recomendamos que pienses en utilizar electricista, plomero, arquitecto, maestro albañil, un domo geodésico a la medida y un arquitecto para que tu hotel sea único y no exista punto de comparación con otros glamping en el mundo.

En Domos Glamping tenemos un equipo completo dispuesto a ayudarte a lograr tu objetivo. Si te interesa escríbenos para lograr ese resultado al siguiente formulario:

 

Whatsapp¡Cotiza!